lunes, 19 de noviembre de 2007

MATRICES Y VECTORES

MATRICES Y VECTORES

1. MATRICES (ARREGLOS BIDIMESIONALES)


Una Matriz es un arreglo de valores, ordenadas por medio de filas y columnas. En el lenguaje C, los arreglos se inicializan en 0,0 y las filas son horizontales y las columnas verticales.



EJEMPLO: LA MATRIZ A






LEER E IMPRIMIR UNA MATRIZ



#include
void main()
{float matriz[10][10];
int k1=0,k2=0;
cout<<"Numero de Filas:";cin>>k1;
cout<<"Numero de Columnas:";cin>>k2;
for (int x=0;x < y="0;y < k2;y++)">

}
}
}


2. VECTORES (ARREGLOS UNI-DIMENSIONALES)


Vector es un tipo de arreglo de valores unidimensionales, cuya posición inicia en 0.

Ejemplo Vector R:

R[7]={21,32,14,35,46,23,20}

Asignando los valores:

R[0]=21 R[1]=32 R[2]=14 R[3]=35
R[4]=46 R[5]=23 R[6]=20


Ejemplo: Cálculo de Sueldos


Una empresa que cuenta con k empleados desea realizar algunos cálculos para la nueva nómina. Los datos con que cuenta son los sueldos de los k empleados:
k, s1, s2, s3, ..., sk.
Elabore un diagrama de flujo para leer los datos y contestar a las siguientes preguntas:
¿Cuál es el aumento correspondiente a cada empleado según el siguiente criterio?
17% si el sueldo es inferior a $5,000
10% si el sueldo está entre $5,000 y $15,000
5% si el sueldo es superior a $15,000
¿Cuál es el nuevo sueldo para cada empleado?
¿Cuál es el total de la nueva nómina?
¿Cuál es el incremento en la nómina?
Resuelva los incisos progresivamente.


#include
void main()
{float sueldos[100],ss=0, nn=0;
int k=0,i=0;
cout<<"Numero de Empleados :";cin>>k;
//Ingreso de Sueldos
for(i=0;i5000) && (sueldos[i]<=15000)) {cout<<"Aumento del 10%. "; sueldos[i]=1.1*sueldos[i]; cout<<"Nuevo sueldo es:"<< nn="nn+sueldos[i];">

No hay comentarios: